La noche europea de l@s investigador@s

viernes, 28 de septiembre, 18:00h
Rambla Federico García Lorca y Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Breve descripción:

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005 cuyo objetivo principal es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

Resumen:

La Universidad de Almería, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, organiza cada año, La Noche Europea de los Investigadores en Almería.

Tras el éxito de participación de la edición pasada, con cerca de 605 investigadores, 67 actividades, 54 charlas divulgativas y la gran acogida por parte de la ciudadanía, más de 12.000 personas, para esta edición se va a volver a contar con dos sedes para intentar superar, o por lo menos mantener, los visitantes del año pasado y contar con espacio suficiente para acoger los talleres organizados por investigadores de nuestra Universidad.

Una sede estará en el Patio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y otra en la Rambla Federico García Lorca. Las dos sedes se encuentran a menos de 200 metros y se pretende que en estas dos ubicaciones se concentren la mayor parte de la ciudadanía almeriense interesadas en conocer las últimas investigaciones desarrolladas en la Universidad de Almería.

En la sede de la Rambla Federico García Lorca se ubicarán aproximadamente 50 stands (mesas, sillas, banderolas y paneles) para divulgar la ciencia realizada en la Universidad de Almería. En el Mirador de la Rambla se instalará el Kids Corner, zona para los niños, donde también se instalaran varios stands y se pondrá un escenario para poder organizar una programación completa durante toda la tarde entre el Ayuntamiento y la UAL.

En la sede del Patio de la Delegación del Gobierno también se instalarán aproximadamente 15 stands (mesas, sillas, banderolas y paneles). En dicha sede estarán instalados la Estación Experimental de Zonas Áridas, el Observatorio del Calar Alto de Almería y la Plataforma Solar de Almería para así también poder mostrar las investigaciones que realizan dichas entidades.

Todos los talleres que se van a realizar durante La Noche Europea de los Investigadores 2018 en Almería comenzarán a las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas los asistentes podrán disfrutar de ellas.